spot_img

La publicación agraria líder

lunes, junio 27, 2022
spot_img
InicioSegurosEl seguro agrario mitiga los efectos de las tormentas de esta campaña

El seguro agrario mitiga los efectos de las tormentas de esta campaña

Esta campaña de 2018 han resultado afectadas un total de 338.328 hectáreas de cereal según los datos que maneja Agroseguro. El pedrisco ha sido la incidencia meteorológica que más extensión de estos cultivos ha afectado, hasta 250.535 hectáreas. La viña, con 14.259 hectáreas, es el segundo cultivo más dañado. El viñedo ha resultado maltratado principalmente por helada y pedrisco.

En cuanto a indemnizaciones, los cultivos herbáceos, con una estimación de 31 millones de euros es la línea con más cuantía económica. La uva tiene una previsión de 12 millones de euros y las hortícolas 2,8 millones.

Nascencia de remolacha helada.

Las tasaciones de los daños se iniciaron a mediados del mes de junio, primero en las zonas más tempranas, y se fueron intensificando en todas las comarcas a medida que se generalizaba la recolección. Antes de mediados del mes pasado Agroseguro ya tenía peritado el 95% de la superficie reclamada hasta entonces.

El 20 de diciembre

Como novedades importantes en la línea 309 de cereales línea con mayor superficie asegurada- cabe destacar la modificación del periodo de suscripción de la colza, lino y camelina en los módulos 1 y 2 de secano, que pasa a ser el 31 de octubre como fecha tope. También en la colza se modifica el número de plantas para considerar la no implantación de 20 plantas por metro cuadrado a 15 plantas.

Se incluye por otra parte en la línea 309 la garantía de adversidades climáticas para el alpiste en secano. Se amplía también el plazo de comunicación de no nascencia en judía seca del 1 de abril al 15 de junio. Además, se amplía la tabla de bonificaciones.

La contratación de las dos líneas principales 309 y 312, cereales y uva, en cereales módulos 1 y 2 secano, la colza, lino y camelina, en secano, se ha iniciado el 1 de septiembre hasta el 21 de octubre. Los cereales en secano tiene de fecha límite el 20 de diciembre. Para que las parcelas de regadío tengan cubierta la fauna deben contratarse en el mismo periodo que el secano.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img