spot_img

La publicación agraria líder

domingo, junio 26, 2022
spot_img
InicioTiempoA los vientos fuertes del fin de semana le seguirán lluvias, y...

A los vientos fuertes del fin de semana le seguirán lluvias, y dominante anticiclónica a partir del jueves

A los cielos nubosos o muy nubosos de esta mañana en Castilla y León les sustituirán por la tarde los poco nubosos desde el oeste, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las temperaturas sin cambios o en descenso ligero en el tercio oeste, y en descenso en el resto. Vientos del suroeste al oeste.

Vientos fuertes al final del sábado en la cornisa cantábrica son las previsiones más significativas para el sábado. Habrá intervalos de nubes bajas por la mañana con probables brumas y bancos de niebla matinales, tendiendo a aumentar a cielo cubierto desde el noroeste durante la tarde, con precipitaciones débiles al final. En el extremo este se mantendrán los cielos poco nubosos. Temperaturas mínimas en descenso ligero, y máximas en ascenso ligero.

Rachas de viento fuertes o muy fuertes en el norte que continuarán el domingo. Las precipitaciones se irán extendiendo desde el noroeste hacia el resto. Serán más frecuentes en el norte de la región, y localmente fuertes en el noroeste al principio. Se abrirán grandes claros por la tarde en el oeste. La cota de nieve irá bajando hasta los 1.400 metros al final en el norte, y los 1.600 en el resto. Probables bancos de niebla matinales en zonas altas.

Los intervalos nubosos irán aumentando durante el lunes, con probables precipitaciones débiles en el norte de Castilla y León. Nuboso con nubosidad de tipo alto en el resto. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en descenso en el sur y sin cambios en el resto.

La tendencia a la estabilidad en la mayor parte de la Península, es la tónica dominante para el martes aunque con nubes bajas matinales en Castilla y León. El miércoles tenderán a remitir las posibles precipitaciones para, el jueves, predominar la situación anticiclónica, con subida de las temperaturas.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img