spot_img

La publicación agraria líder

viernes, diciembre 9, 2022
spot_img
InicioTiempoAlerta por fuertes lluvias hoy en Palencia, Burgos y Soria

Alerta por fuertes lluvias hoy en Palencia, Burgos y Soria

Las provincias de Palencia y Burgos, así como la Ibérica de Soria permanecerán hoy lunes en aviso amarillo ante el riesgo de fuertes lluvias y tormentas que se prolongarán hasta esta tarde, según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las lluvias y chubascos en la mitad norte se irán extendiendo durante el día de oeste a este, y habrá cierta probabilidad de precipitaciones en el resto. Pueden ir con tormenta y granizo, sobre todo en el nordeste donde pueden ser localmente fuertes.

En Palencia se espera una precipitación acumulada de unos 15mm y tormentas acompañadas de granizo y rachas muy fuertes de viento. La alerta finalizará entre las 19:00 y las 20:00 horas. Vientos de sur a oeste, con rachas fuertes o muy fuertes, sobre todo en zonas con tormenta.

En el norte de Burgos y el Condado de Treviño podrían caer unos 20mm y el riego de tormentas, con fuertes rachas de viento, será más acusado a partir de las 16:00 horas y hasta casi entrada la noche, al igual que ocurrirá en la Ibérica de Soria.

En el resto de Castilla y León se esperan para hoy cielos nubosos o cubiertos, que disminuirán en la zona oeste al final de la tarde. Las temperaturas mínimas irán en ascenso en el este de la Comunidad, y en descenso en el resto, se registrarán al final del día.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img