spot_img

La publicación agraria líder

domingo, junio 26, 2022
spot_img
InicioTiempoAltas temperaturas para normalizarse el jueves, que habrá también chubascos y tormentas

Altas temperaturas para normalizarse el jueves, que habrá también chubascos y tormentas

La previsión de la Agencia Nacional de Meteorología señala como fenómenos meteorológicos más destacados para hoy viernes en Castilla y León chubascos y tormentas localmente fuertes en el noreste. En el extremo norte y el noreste habrá intervalos nubosos aumentando por nubosidad de evolución con precipitaciones, que se reactivarán en la segunda mitad del día cuando pueden ir con tormenta y ocasionalmente con granizo. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución. Temperaturas mínimas sin cambios en el extremo este y en descenso en el resto, y máximas en descenso en el suroeste y extremo norte, pudiendo ser notable en el extremo noreste, y sin cambios o en ligero ascenso en el resto.

Mañana sábado estará poco nuboso con algunas nubes bajas a primeras horas e intervalos de nubes altas. Nubosidad de evolución sin descartar chubascos dispersos en la Cantábrica e Ibérica. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso en el suroeste y extremo noreste y sin cambios en el resto.

En el norte montañoso y noreste se prevé nuboso el domingo sin descartar precipitaciones débiles ocasionales. En el resto poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución dispersa.

La semana se iniciará en Cas­tilla y León con temperaturas, tanto en sus valores máximos como mínimos, por encima de lo normal para esta época. No se esperan precipitaciones. El tiempo se mantendrá así has­ta el miércoles.

Ya el jueves, y hasta domin­go, se prevé que haya bajada de los termómetros para quedar­se en los valores normales de la época estival. Así, la segun­da mitad de la próxima sema­na habrá nubosidad de evolu­ción con posibilidad de chu­bascos y tormentas en el te­rritorio de la comunidad cas­tellanoleonesa.

El lunes, en el norte montañoso y noreste de la comunidad castellanoleonesa, habrá intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles ocasionales. En el resto poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución dispersa.

Miércoles, jueves, viernes y sábado se mantendrá un tiempo seco y estable en la Península y Baleares, aunque en el extremo norte es probable que los cielos estén nubosos o con intervalos nubosos y que se produzcan algunas precipitaciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img