spot_img

La publicación agraria líder

martes, diciembre 6, 2022
spot_img
InicioSegurosAsaja Soria pide a Agroseguro que agilice las peritaciones por pedrisco para...

Asaja Soria pide a Agroseguro que agilice las peritaciones por pedrisco para no entorpecer la siega

Según datos de Asaja Soria y Agroseguro, el granizo, de forma principal, ha generado en laprovincia en torno a 25.000 hectáreas perjudicadas; algunas incluso con doble siniestro. De ellas, aún siendo conscientes de que cerca de 3.000 hectáreas fueron comunicadas de siniestro a principios de la semana pasada tras el pedrisco del fin de semana del 20 de julio, “todavía existen zonas en las que o no se han iniciado los trabajos de valoración o si se han realizado han sido testimonialmente; situación que está acabando con la paciencia de los agricultores porque están apurados por la cosecha”, como asegura Asaja.

Por todo ello, la organización ha reclamado a Agroseguro que acelere las peritaciones de todos los siniestros comunicados por los agricultores sorianos por causa de los pedriscos acontecidos en las últimas semanas. Le pide un mayor esfuerzo para intensificar y acelerar las peritaciones ahora pendientes para que a lo largo de esta semana se trate de que queden todas o casi todas resueltas y los agricultores no vean entorpecidas las labores de la siega ni sufran otros perjuicios derivados, por lo que es crucial una necesaria pronta peritación.

Agroseguro ha informado a Asaja Soria que desde este lunes 25 peritos se repartirán las zonas afectadas para tratar de acelerar de modo importante estas peritaciones. Asaja Soria confía en que esta sea finalmente la situación y “se avance rápidamente en la culminación de la valoración de estos siniestros a lo largo de esta semana”, según explican.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img