spot_img

La publicación agraria líder

miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioTiempoChubascos y tormentas que ayudarán a preparar terrenos y sembrar colza, pero...

Chubascos y tormentas que ayudarán a preparar terrenos y sembrar colza, pero que perjudican la vendimia y en la cosecha de girasol

Las lluvias han comenzado a aparecer en la región con el inicio de la semana y, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para mantenerse también durante los próximos días. Una lluvia deseada por el agricultor que está deseando que las fincas purguen, preparar los terrenos y sembrar colza. Menos para quien está en plena vendimia o cosechando el girasol.

No había llovido demasiado hasta esta noche, con excepciones locales, pero el campo iba cogiendo color. Al inicio de este viernes habían caído desde el lunes 18,8 litros por metro cuadrado en Palencia, 8 en Ávila, 7,6 en Segovia, 6,8 en Valladolid, 6,3 en Virgen del Camino (León), 6,2 en Salamanca, 2,8 en Burgos, 0,6 en Zamora y solo 0,2 litros en Soria.

La previsión de Aemet para hoy anuncia chubascos y tormentas localmente fuertes, sobre todo en el oeste y el sur donde pueden ser persistentes. La jornada será nuboso a cubierto con lluvias y chubascos, ocasionalmente con tormenta. Pueden ser localmente fuertes y con granizo en cualquier punto, pero sobre todo en el tercio oeste y el sur. Temperaturas en descenso.

Para mañana sábado prevé también chubascos localmente fuertes y persistentes en el suroeste y en el noroeste de la región castellanoleonesa. El tiempo será de nuboso a cubierto con lluvias y chubascos generalizados que en ocasiones irán acompañados de tormenta. Pueden ser localmente fuertes y persistentes en el extremo suroeste y en el noroeste.

La última jornada de la semana, el domingo, estará nuboso o cubierto con lluvias y chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, que serán localmente fuertes y persistentes en el tercio oeste y probables chubascos ocasionales en el este de Castilla y León.

Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, ocasionalmente acompañados de tormentas será, asimismo, el lunes. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en descenso en el este y sureste y en ligero ascenso en el resto.

Todo apunta a que en la segunda mitad de la próxima semana se mantendrá la inestabilidad con cielos nubosos o cubiertos, con lluvias y chubascos acompañados de tormentas ocasionales. Temperaturas en descenso, con probables heladas en montaña.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img