spot_img

La publicación agraria líder

domingo, junio 26, 2022
spot_img
InicioTiempoEl fuerte viento cederá a partir de mañana para dejar paso a...

El fuerte viento cederá a partir de mañana para dejar paso a las lluvias

Las precipitaciones pueden ser persistentes hoy en los extremos noroeste y suroeste y en el Sistema Iberico, con cota de nieve en la Cordillera Cantábrica de 1.400 a 1.000 metros, y 1.600 a 1.100 en el resto, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Seguirán las fuertes rachas de viento del oeste y temperaturas en descenso, ligero en las máximas en el sur. Las mínimas se darán al final del día. Heladas débiles en zonas altas y en zonas dispersas de la meseta.

Las rachas fuertes o muy fuertes de viento serán lo más destacado también mañana sábado. Nuboso o cubierto con precipitaciones débiles en general en la meseta. Serán más intensas y frecuentes en zonas de montaña, y pueden ser localmente persistentes en los extremos noroeste y suroeste y en el Sistema Ibérico. La cota de la nieve, sobre 1.000 o 1.200 metros, subirá a entre 1.600 y 1.800, para descender de nuevo al final del día en el norte. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso.

El domingo será nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles dispersas, que se generalizaran y se intensificarán de oeste a este en la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso.

También apunta la previsión de Aemet que el lunes continuarán los cielos de Castilla y León nuboso o cubiertos con precipitaciones, que se irán haciendo más débiles y dispersas en la segunda mitad del día. Podrán ser de nieve en la mitad norte por encima de 1.400 a 1.800 metros. Temperaturas mínimas en ascenso en el suroeste y sin cambios o en descenso en el resto. Máximas sin cambios en el este y en ascenso en el resto. Heladas débiles en el norte y este. Vientos del suroeste al noroeste, flojos en general.

El martes se esperan cielos nubosos y no se descartan algunas precipitaciones débiles y dispersas. Las temperaturas no sufrirán grandes cambios,

A partir del miércoles se espera que el flujo del oeste y el paso de sucesivos frentes atlánticos continúe condicionando el tiempo en el tercio norte peninsular, aunque con probabilidad decreciente conforme avanza este periodo de cuatro días, mientras que el resto del país quedaría bajo el dominio de las altas presiones.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img