spot_img

La publicación agraria líder

lunes, junio 27, 2022
spot_img
InicioTiempoIntervalos nubosos y heladas débiles en Castilla y León hasta el jueves,...

Intervalos nubosos y heladas débiles en Castilla y León hasta el jueves, cuando entra una nueva borrasca

El tiempo hoy será en Castilla y León nuboso o cubierto con precipitaciones débiles dispersas, más generalizadas e intensas en el este y Sistema Central, que remitirán por la noche.

Temperaturas mínimas sin cambios en el este y en descenso ligero en el resto, y máximas sin cambios o en ligero descenso en el este y nordeste y en ligero ascenso en el resto. Vientos del este.

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para mañana sábado son de intervalos nubosos, predominando la nubosidad media y alta por la tarde, aumentando a nuboso o cubierto por la noche en el extremo suroeste con probabilidad de precipitaciones débiles. Probabilidad de brumas y nieblas matinales dispersas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero ascenso en el este y en ligero descenso en el noroeste. Heladas débiles en montaña y en zonas dispersas de la meseta. Vientos del nordeste a variables, flojos. Por la noche, del sureste en el suroeste.

En el suroeste de la comunidad autónoma castellanoleonesa el domingo arrancará nuboso o cubierto con precipitaciones, que tenderán a remitir en la segunda mitad del día, persistiendo en el sur de Ávila y Salamanca. En el resto, nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles, aunque no se esperan por el este y nordeste. Cota de la nieve, por encima de 1.400 metros. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el suroeste y en ligero descenso en el este y nordeste. Máximas en descenso ligero en el suroeste y en ascenso ligero en este y nordeste. Heladas débiles en zonas altas. Vientos del sureste, con rachas fuertes en zonas de montaña.

El inicio de la semana, el lunes, será poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles dispersas. Vientos del nordeste o variables, flojos.

Una borrasca atlántica continuará situada al norte de Madeira el martes, con escasa incidencia directa en Castilla y León Habrá algunos intervalos nubosos pero no se esperan precipitaciones. El miércoles se percibirá en las temperaturas ligeros descensos.

A partir de ahí, la Península podría verse afectada por una nueva borrasca, pudiendo entrar el jueves un frente, que empezaría a dar precipitaciones por el oeste, extendiéndose las precipitaciones por toda la Península en días sucesivos. Las temperaturas pueden presentar descensos notables.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img