La publicación agraria líder
martes, noviembre 30, 2021
spot_img
InicioTiempoLa tregua se acaba el domingo por la tarde, con el regreso...

La tregua se acaba el domingo por la tarde, con el regreso de precipitaciones y tiempo inestable

Las precipitaciones de hoy, más frecuentes en montaña, disminuirán en la segunda mitad del día de norte a sur, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología en Castilla y León. Habrá deshielo en zonas de montaña, especialmente en la Cordillera Cantábrica, con la subida de caudales en ríos que eso supone. Temperaturas en ascenso, ligero en general. Vientos del oeste, con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes.

Las rachas de viento fuerte en zonas de montaña continuarán a primeras horas de mañana sábado el día será nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles en el norte montañoso, y dispersas y ocasionales en el resto, remitiendo en el transcurso del día junto a una disminución de la nubosidad. Cota de la nieve sobre 1.400 o 1.600 metros. Temperaturas en descenso, localmente notable en las máximas en el noreste. Heladas débiles en zonas altas de montaña.

Poco nuboso será el domingo con intervalos de nubes bajas, que pueden dar brumas y nieblas matinales. Aumento de nubosidad en la segunda mitad del día, con probables lluvias débiles dispersas en el tercio oeste de Castilla y León. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en ascenso, más acusado en las montañas. Alguna helada débil en cumbres del tercio este. Vientos del suroeste.

Nuboso o cubierto con precipitaciones débiles desplazándose de oeste a este durante el lunes. Lluvias que ueden ser más intensas, y ocasionalmente con alguna tormenta, en el tercio oeste. La cota de nieve baja, al final del día y en el noroeste, a unos 1.600 metros. Temperaturas mínimas en ascenso, y máximas en ligero descenso. Vientos del suroeste.

Se esperan precipitaciones durante la primera mitad del martes en el interior de la mitad oriental y durante todo el día en el noroeste peninsular. Se esperan nevadas en la cordillera Cantábrica.

Predominio de cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones generalizadas para el miércoles, con nevadas en los principales sistemas montañosos. Las temperaturas cambian poco o suben ligeramente. Predominio de vientos del oeste y suroeste

El jueves apunta a que habrá tendencia a la estabilización, aunque el tiempo será inestable en la parte final de la semana, con cielos nubosos y precipitaciones asociadas al paso de frentes atlánticos.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img