La publicación agraria líder
lunes, diciembre 6, 2021
spot_img
InicioTiempoMucho frío y heladas, que se mitigará a partir de mañana para...

Mucho frío y heladas, que se mitigará a partir de mañana para que llueva el miércoles en la región

En el extremo norte de Castilla y León hoy será nuboso o cubierto sin descartar precipitaciones débiles, que podrán ser de nieve por encima de 1.000 a 1.200 metros, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos. En el resto del territorio, intervalos nubosos de nubes bajas tendiendo a poco nuboso con intervalos de nubes altas. Brumas y nieblas matinales, acompañadas de cencellada en la meseta. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso, excepto en el interior de la meseta donde subirán.

Mañana sábado las heladas serán también generalizadas, más intensas en el sur, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Nieblas en la meseta que podrán ser persistentes e ir acompañadas de cencellada. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y máximas en ascenso, excepto en zonas de nieblas del interior de la meseta, donde descenderán. Vientos variables, flojos.

El domingo, en el norte estará nuboso o cubierto, sin descartar precipitaciones débiles en zonas montañosas del norte. En el resto, poco nuboso o intervalos nubosos. Brumas y nieblas matinales en la meseta, que podrán ir acompañadas de cencellada. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o en ascenso. Heladas generalizadas. Vientos variables, predominando el suroeste, flojos en general.

Los intervalos nubosos tendiendo a nuboso o cubierto a últimas horas en el noroeste de Castilla y León son las previsiones para el lunes. Probables brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Heladas generalizadas, débiles en general. Vientos del suroeste al sur, flojos en general.

Es probable el martes la entrada de un sistema frontal atlántico por el noroeste peninsular, con cielos que se cubrirán progresivamente en la Península. Es probable que este sistema cruce la península de oeste a este el martes. La extensión e intensidad de las heladas disminuirá de forma notable, con heladas débiles.

Todo apunta a que. a partir del miércoles, se imponga una situación de altas presiones. Son probables vientos del oeste y suroeste, con precipitaciones débiles y un sensible ascenso de las temperaturas mínimas.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img