spot_img

La publicación agraria líder

viernes, diciembre 9, 2022
spot_img
InicioTiempoUn fin de semana de intenso calor en Castilla y León

Un fin de semana de intenso calor en Castilla y León

Después de una semana en la que las altas temperaturas provocaron que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activara diferentes avisos (amarillo y naranja) en Castilla y León, el fin de semana presenta las mismas características: temperaturas que pueden llegar a los 40 grados, con máximas y mínimas en ascenso en toda la comunidad.

Consulta todos los avisos activos hoy

Este viernes, las provincias de Salamanca, Zamora y Valladolid, y la comarca del Bierzo serán las más afectadas por una ola de calor que, según Aemet, está prevista que se prolongue hasta, al menos, el próximo 6 de agosto en el conjunto de España. El resto de provincias de Castilla y León mantendrán activo el aviso amarillo ante el riesgo de altas temperaturas, que superarán los 36 grados en prácticamente la mayor parte de la región.

El sábado, el termómetro también llegará a marcar los 37 grados en el centro y sur de la comunidad, pero sin duda el calor será más intenso en el sur de Salamanca, donde se alcanzará los 41 grados.

Juan Pablo Álvarez, delegado de AEMET en Castilla y León, ha señalado que a partir del jueves, 9 de agosto, “es probable el paso de un frente débil por el norte de la península ibérica, que dejará nubosidad baja y lloviznas y lluvias” en algunos puntos de Castilla y León.

Ola de calor en España

Las altas temperaturas afectarán a gran parte de la península, y a partir del jueves se superarán los 40ºC en muchas zonas del sur, centro y valle del Ebro, como señalan desde la Aemet. En puntos de los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir se podrán incluso alcanzar los 44ºC, mientras que en la meseta norte y sur de Galicia se alcanzarán, o incluso superarán, los 39 o 40ºC.

En el resto de la península, y especialmente a partir del viernes, probablemente se alcancen o superen los 35ºC, incluso en zonas poco habituales como el área cantábrica o litoral catalán. Únicamente la costa de Andalucía oriental, Ceuta, Melilla y Canarias quedarán al margen de las temperaturas significativamente altas.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img