spot_img

La publicación agraria líder

sábado, septiembre 23, 2023
spot_img
InicioTiempoUn inicio del verano con tormentas y temperaturas por encima de lo...

Un inicio del verano con tormentas y temperaturas por encima de lo normal

Juan Pablo Álvarez, delegado de Aemet en Castilla y León

La posición de una baja fría en niveles altos al oeste de la Península Ibérica está marcando el tiempo atmosférico de estos últimos días y de los que vienen.  La inestabilidad es mayor en la mitad occidental de Castilla y León y, en esa zona, las tormentas serán más frecuentes e intensas.

En la evolución de la baja fría a partir de pasado el martes existe incertidumbre, ya que una opción es que se sitúe en el centro peninsular y luego se traslade hacia el este. En este caso las tormentas, se extenderían a toda la Comunidad.

Las temperaturas serán ligeramente superiores a las normales. Pero sobre todo en el caso de las mínimas, debido a la nubosidad que permanece durante la madrugada de la actividad convectiva habida durante el día anterior.

Aviso amarillo

Las provincias de León y Zamora mantienen durante este lunes el aviso amarillo por altas temperaturas (36 grados) y tormentas. El Bierzo y la Coordillera Cantábrica leonesa tendrán activada también en la tarde del martes la alerta por riesgo de fuertes tormentas, que podrían dar lugar a rachas de viento y ocasionalmente granizo.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img