spot_img

La publicación agraria líder

sábado, febrero 4, 2023
spot_img
InicioViñedo¿Cómo prevenir las infecciones de enfermedades de madera? Viveros Villanueva ofrece su...

¿Cómo prevenir las infecciones de enfermedades de madera? Viveros Villanueva ofrece su experiencia en la jornada de viñedo

En la IV Jornada de Viñedo, organizada por CAMPO, del próximo viernes 31 de marzo, la sanidad vegetal en el cultivo del viñedo centrará varias de las ponencias del día. ‘Experiencias en la prevención de infecciones de las enfermedades de madera’ es una de ellas y correrá a cargo de Carlos Lucea y Víctor Villanueva, de Viveros Villanueva Vides, el vivero de plantas de vid líder en España y uno de los más grandes de Europa.

Teniendo en cuenta que las enfermedades de madera de vid (EMV) son una de las más graves amenazas del sector vitivinícola a nivel mundial, resulta interesante esta ponencia.

Diferentes estudios han identificado los viveros de plantas de vid como un punto crítico donde se produce la infección del material vegetal por varios de los hongos fitopatógenos responsables de estas patologías. Consciente de esta situación y con el objetivo de dar el mejor servicio posible a sus clientes Viveros Villanueva viene desarrollando en los últimos 10 años diferentes líneas de trabajo y proyectos de I+D+i para reducir el impacto de las EMV.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img