spot_img

La publicación agraria líder

miércoles, febrero 1, 2023
spot_img
InicioViñedoEl futuro del regadío en viñedo, a debate en la jornada de...

El futuro del regadío en viñedo, a debate en la jornada de CAMPO

La cuarta edición de la Jornada Técnica de Viñedo que organizamos desde CAMPO contará con una mesa de debate que servirá como apertura de esta cita con los viticultores de Castilla y León. Bajo el título ‘El futuro del regadío en viñedo: ahorro, eficiencia, tecnología y normativa’, se expondrán las ventajas de distintos sistemas de riego, la experiencia de un viticultor y las novedades con respecto a la normativa que afecta a los regantes de la región.

Jesús Yuste, especialista en viticultura del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACYL), será el encargado de moderar esta mesa, en la que participarán Juan Francisco Martínez, de la empresa Rivulis Irrigation; Marco Sanz, de Bodegas Menade; y David Pérez, de Agroconsultores.

Entre los principales temas a tratar se encuentra el ahorro de agua o la mejora del rendimiento y, para ello, Juan Francisco Martínez expondrá las ventajas del sistema de riego por goteo en la viña que instalan en su compañía, Rivulis Irrigation, así como toda la información sobre las características de este sistema y el coste de la instalación.

Por su parte, Marco Sanz, propietario y encargado de viticultura de Bodegas Menade, explicará cuál es el sistema de riego que utilizan en el viñedo de su bodega, la primera ecológica de la DO Rueda, y qué recomienda a los viticultores para sus viñedos.

Otro de los puntos importantes de la mesa serán las novedades en la normativa de regadío, de lo que hablará el abogado y director de Agroconsultores David Pérez. Incidirá especialmente en las recientes sanciones a regantes impuestas por la Confederación Hidrógráfica del Duero, ofreciendo algunas de las opciones de las que disponen para afrontarlas.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img