spot_img

La publicación agraria líder

miércoles, febrero 1, 2023
spot_img
InicioViñedoEn Rueda la uva se paga entre 70 y 80 céntimos

En Rueda la uva se paga entre 70 y 80 céntimos

Las primeras lluvias han venido a coincidir con el final de la vendimia en la DO Rueda. La cosecha ha sido tranquila, sin sobresaltos, y los viticultores han obtenido una producción aceptable en cantidad y calidad. Sobre todo, gracias a la bajada de la temperatura en octubre, que ha permitido a la uva ganar grado.

Si el año pasado se pagó la uva a unos 65 céntimos, este año el precio medio se encuentra entre los 70 y los 80. Ese precio algo mayor obedece entre otros factores a la presencia de nuevas bodegas en la comarca, que demandan uva. También puede responder a que las bodegas se han quedado sin stock de vino.

En la DO Ribera, se ha empezado hace poco y se espera una buena cosecha, con una uva con buenos parámetros para hacer vino. Y ello a pesar del calor que ha hecho durante septiembre y parte de octubre. De momento es pronto para calcular un precio medio de la uva.

Ricardo García, viticultor de la DO Toro, señala que esta semana ha empezado la vendimia para mucha gente. Las viñas viejas maduran antes y ya están vendimiadas en su mayoría. Otra cosa es el viñedo más joven.

En la zona el precio de la uva sufre grandes oscilaciones, desde los 1,30 euros de los viñedos más viejos hasta los 60 o incluso los 30 céntimos que alguna gran bodega de la zona está pagando por la tinta de Toro.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img