spot_img

La publicación agraria líder

domingo, noviembre 27, 2022
spot_img
InicioViñedoFinaliza la vendimia en la DO Cigales con un 40% más de...

Finaliza la vendimia en la DO Cigales con un 40% más de uva

El pasado 27 de octubre se dio por terminada la vendimia en la DO Cigales. Esta campaña se han superado los 8 millones de kilos de uva, un 40% más que la temporada anterior, que apenas alcanzó los 5,7 millones de kilos.

Han sido más de 30 días de la recogida. La directora técnica, Águeda del Val, ha destacado “la buena materia prima y el buen trabajo” de los profesionales, que hará que “tengamos una generosa cosecha en producción y de excelente calidad en cuanto su estado sanitario”.

La mayoría de los vinos blancos y rosados ya están en proceso de estabilización y se caracterizan por ser aromáticos y equilibrados. Desde la DO Cigales precisan que los tintos se presentan estructurados y con muy buena capa y se prevé que sean longevos por la calidad de la uva recogida y los ph bajos.

La variedad Tempranillo es la más abundante en la DO Cigales y supone el grueso de la uva recepcionada, concretamente, el 86% del total. Las uvas blancas utilizadas tanto para los blancos como para los rosados implican el 6% de la uva recogida.

La DO Cigales apunta que una uva que va ganando protagonismo en los últimos años es la Garnacha, pero no en cuanto a cantidad, ya que apenas supera el 1%, sino en sus elaboraciones, porque no solo complementa la mezcla de variedades en los rosados sino que se emplea como monovarietal, “aportando incorporaciones interesantes a la familia de la Denominación de Origen Cigales”.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img