Bajo el título ‘Vinos de calidad, el consumidor del mañana en un mercado globalizado’, esta jornada está dirigida a bodegueros, gerentes o directores generales, responsables de marketing, directores comerciales, distribuidores de vinos de calidad, sumilleres, blogueros, estudiantes de módulos formativos de Enología, Sumillería, etc.
Oliver Gutiérrez y Alejandro Lasheras, de Lacia-Diseño de Packaging & Branding, que abordarán cómo la marca y el embalaje se convierten en elementos esenciales para llegar a los jóvenes.
Marcos Yllera, presidente del Grupo Yllera, que dará a conocer su experiencia de éxito alcanzada con el Yllera 5.5.
Emilio Pérez, director de Vitalinnova Marketing & Online, que profundizará en las cómo internet y las redes sociales pueden hacer un producto milenario atractivo para los jóvenes.
La segunda mesa redonda, ya por la tarde, dará comienzo a las 16:00 horas y versará sobre el vino de calidad y la situación actual del mercado global. En ella participarán:
Ángel García, el key account manager de AC Nielsen Company, que dará una visión de la evolución de los mercados del vino de calidad en España.
Esperanza Orellana, subdirectora general de Promoción Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que explicará el Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola y las actividades de promoción del consumo de vino en terceros países.
Juan Park, research director de Wine Intelligence, que expondrá las tendencias globales desde el punto de vista del consumidor de vino.
La mesa redonda estará moderada por la periodista Sonia Andrino.
Además, la Asociación de Sumilleres de Castilla y León tendrá una participación destacada en esta jornada con la asistencia de Guillermo Cruz, Mejor Sumiller de España 2014; Diego González, Subcampeón de España de Sumilleres 2016; y Laura Herráez, Mejor Sumiller de Castilla y León 2016, quienes ofrecerán una degustación de vinos de calidad de la Comunidad dirigidos al público joven maridados con alimentos amparados bajo el sello Tierra de Sabor.