spot_img

La publicación agraria líder

viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioAgricultura ecológicaINEA impartirá másteres en ‘Marketing y cultura sostenible del vino’ y ‘Agroindustria...

INEA impartirá másteres en ‘Marketing y cultura sostenible del vino’ y ‘Agroindustria conectada y sostenibilidad’

El rector de la Universidad Pontificia Comillas, Julio L. Martínez, el director de la Escuela de Ingeniería Agrícola INEA, Félix Revilla, y el director de Espacios de Postgrado, Pedro Piedras, han presentado la nueva formación de grado y postgrado semipresencial que el centro adscrito a la universidad jesuita ofrecerá el próximo curso 2019-2020.

Al recientemente implantado Grado en Ingeniería Agrícola y Agroambiental se suman ahora dos másteres de especialización semipresenciales en Marketing y Cultura Sostenible del Vino y en Agroindustria Conectada y Sostenibilidad.

“Es la respuesta de la Universidad Pontificia Comillas a las necesidades de esta tierra, Castilla y León. Para que tenga mayor flexibilidad en la oferta de títulos y esté mejor preparada”, explicaba el rector. Una formación puntera necesaria en el sector primario donde, según apuntaba el director de INEA, sólo el 5% de los directores de las explotaciones agrarias tienen formación universitaria.

A estos posgrado se asocia el Máster en Liderazgo de Empresas Agroalimentarias dirigido a los cientos de antiguos alumnos de INEA, para ganar calidad y competencias en el desempeño de sus responsabilidades.

Esta apuesta académica ha sido planificada desde criterios de innovación metodológica, de exigencia y calidad, de compromiso con la sostenibilidad y de marcada responsabilidad social. A esto se suma que la mayoría de sus profesores pertenecen a Comillas-Icade y Comillas-ICAI, y a empresas consultoras con alta experiencia profesional en el sector, así como entidades muy reconocidas como el Itacyl, con la que INEA acaba de firmar un protocolo de colaboración para los próximos cuatro años.

Esta cuidada selección de profesorado y entidades muestra el enorme interés de INEA por mantener esa relación docencia-empresa como eje para la potenciación de la innovación, el desarrollo de la tecnología 4.0 y renovados parámetros de orientación de la agroindustria al mercado y la sociedad.

Los títulos de Máster por la Universidad Pontificia Comillas-INEA constan de 60 créditos impartidos en horas presenciales -13 fines de semana en horario de viernes tarde y sábado mañana- en INEA y clases ‘on line’ a través de plataformas digitales. Cada alumno recibirá también un diploma en Habilidades Directivas porque parte del programa proporciona competencias en esta línea: estrategias de dirección, técnicas de comunicación personal, visión estratégica y toma de decisiones.

Máster en Marketing y Cultura Sostenible del Vino

INEA-Universidad Pontificia Comillas responden a una necesidad real, en las empresas del sector vitivinícola, de una formación cualificada y especializada con nuevos enfoques de marketing.

Está dirigido a técnicos y directivos de organizaciones vitivinícolas, que necesitan competir, con visión de largo plazo, en un mercado cada vez más complejo y atomizado.

También a recién titulados interesados en el mundo del marketing y el vino.

Máster en Agroindustria conectada y sostenibilidad

Este máster se dirige a la formación de un nuevo profesional, que sepa afrontar el futuro anta la irrupción de la revolución tecnológica y digital en los sectores agrario y agroalimentario, la Tecnología 4.0, integrando también una visión de sostenibilidad.

Está dirigido a técnicos y titulados que deseen liderar el cambio y la revolución tecnológica desde el conocimiento crítico, aportando soluciones tanto a la explotación familiar como a la industria agroalimentaria.

Másteres de INEA

Con estos dos nuevos másteres crece la oferta postgrado de la Escuela de Ingeniería Agrícola de Valladolid, ampliándose a diversas áreas donde es necesaria una mayor cualificación y capacitación de los profesionales que han de liderar un sector en constante cambio Además, las modalidades ‘on line’ y semipresencial se adaptan a las realidades del alumnado, a sus horarios laborales y a las distancias geográficas.

Los másteres semipresenciales en Marketing y Cultura Sostenible del Vino y en Agroindustria Conectada y Sostenibilidad tienen también la opción de estar integrados en dobles máster, con el título de Liderazgo de Empresas Agroalimentarias. Un listado al que se sumará en 2020 el Máster en Producción Orgánica y Bioeconomía, que será on line.

Protocolo de colaboración con el ITACYL

El acto de presentación se cerró con la firma del convenio entre el Itacyl e INEA para cooperar en actividades docentes -clases y talleres-, en la tutela de Trabajos Fin de Grado y Máster, en el intercambio de datos procedentes de redes de observación y en proyectos de investigación de ambas entidades. Para formalizar este acuerdo, Jorge Llorente Cachorro, director General del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, y Félix Revilla, director de INEA, firmaron el convenio en presencia del rector y los
vicerrectores y profesores asistentes al acto.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img