spot_img

La publicación agraria líder

sábado, mayo 21, 2022
spot_img
InicioViñedoKubota demuestra su potencial en el viñedo

Kubota demuestra su potencial en el viñedo

La finca La Ventosilla ha sido el escenario elegido para presentar en España tres modelos de la recién estrenada serie M7001.
La presencia de Kubota se deja notar en Demoagro. La marca nipona ha puesto de manifiesto sobre el terreno el porqué del prestigio de sus tractores. La finca La Ventosilla ha sido el escenario elegido para presentar en España tres modelos de la recién estrenada serie M7001. De la misma manera, los agricultores y otros profesionales del sector han podido ver a pie de campo la nueva gama de aperos Kubota.

En la zona alta de la finca, donde se ubica el viñedo, la marca japonesa tiene también una nutrida representación de su maquinaria específica para la viticultura. Diego Misiego, de Famysa (distribuidor de Kubota en la localidad vallisoletana de Peñafiel), atiende clientes sin cesar. Allí, se pueden ver cuatro tractores para las labores en la viña, aptos para trabajar en todas las denominaciones de origen españolas.

“Kubota es el tractor estrecho más vendido en España. Tiene mucha aceptación por su sistema de giro Bi-Speed; que hace girar las ruedas delanteras a una velocidad mayor que las traseras. Así, el giro es más suave y cerrado”, explica Misiego. Esta tecnología permite que el tractor salga de un surco y entre en el siguiente sin que sea necesario hacer ninguna maniobra.

Estos tractores están construidos de forma íntegra en Japón. Es fácil reconocer el sonido de su motor por las escasas vibraciones y el redondeo que le caracteriza. Diseñados para trabajar en arrozales, los tractores tienen el eje delantero hermético, y mucho despeje inferior. Esta altura respecto al terreno hace casi imposible que se enganche la maleza en el vehículo. De gran agilidad en la viña, hace la labor con la misma eficiencia en recto que inclinado.

Kubota dispone de una amplia gama de aperos para viñedo, entre los que destaca un intercepas que ha tenido gran aceptación en la Do Rueda, y que Famysa está promocionando en Ribera del Duero. El distribuidor realizará también en los próximos días una demostración en Pesquera de Duero. Por otra parte, Kubota sacará al mercado próximamente una línea de aperos para cereal.

Kubota demostración Demoagro

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img