spot_img

La publicación agraria líder

viernes, diciembre 9, 2022
spot_img
InicioViñedoLa añada 2015 de la DO Arribes obtiene la calificación de Muy...

La añada 2015 de la DO Arribes obtiene la calificación de Muy Buena

Técnicos especialistas del sector se han dado cita en el parador de Ciudad Rodrigo, en Salamanca, para calificar la añada 2015 de una de las DO con más personalidad de Castilla y León
Directores técnicos de las diferentes Denominaciones de Origen de la región, representación de la Estación Enológica de Castilla y León, Presidentes de las Asociaciones de Sumilleres de Zamora y Salamanca, enólogos de las bodegas inscritas en la DO, periodistas vinculados a la gastronomía y el vino de la comunidad, y miembros del panel de cata del Comité de certificación de la DO Arribes entre otros cataron, analizaron y valoraron 12 muestras de diferentes tipos de vino concretamente, 4 tintos jóvenes, 8 tintos en diferentes tiempos en barrica de las variedades Juan García, bruñal, tempranillo, rufete y mencía.

Una vez terminada la cata de calificación, los asistentes visitaron la ciudad acompañados por un guía explicando la historia y conociendo los rincones de este lugar.

Y para finalizar la jornada, se agasajó a los participantes con un almuerzo degustando platos típicos y por supuesto el vino con Denomianación de Origen Arribes, como protagonista del evento.

La clave de la ‘muy buena’ calidad de la cosecha 2015 ha estado principalmente en la favorable climatología que se dio durante el periodo vegetativo de la vid, favoreciendo una adecuada maduración y estado sanitario en la mayor parte de la uva recolectada.

En la campaña 2015 con 15 bodegas inscritas en Consejo Regulador, había en producción 350 hectáreas de superficie de viñedo que superó el millón de kilos de uva.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img