spot_img

La publicación agraria líder

lunes, junio 27, 2022
spot_img
InicioSectorLa DO Tierra de León pasa a denominarse DO León

La DO Tierra de León pasa a denominarse DO León

El Consejo Regulador de la DO León ha hecho público el cambio de denominación de su marchamo, que hasta ahora hacía referencia a la ‘Tierra de León’.

Con esta novedad se inicia una nueva fase para los vinos del sur de la provincia, aunque el territorio amparado incluye 19 municipios de Valladolid.

Para Rafael Blanco, presidente de la DO, el consejo regulador «suelta lastre en la mención peyorativa que hacía referencia a la tierra que pisamos para poner por delante el territorio que nos une y nos define».

De este modo, el nuevo etiquetado incluye «un León bien grande, fortalecido y visible. Y sutil y emocionante, como sus vinos».

En los últimos años la comarca ha sido capaz de llevar por España y Europa la fama de su variedad estrella, la prieto picudo, y a partir de ahora se abre «un nuevo tiempo, un tiempo de inquietantes ilusiones, de abnegados esfuerzos, de grandes expectativas y de esperanzas compartidas por los viticultores y elaboradores que integran un colectivo ejemplar», según Blanco.

El presidente hace votos por el nuevo horizonte abierto, también, para los vinos de la variedad albarín, en una etapa marcada por la ambición y el orgullo: «Ambición para seguir creciendo y creyendo. Y orgullo de lo que somos, de lo que hacemos, y por aquello en lo que creemos. Y también de lo que queremos ser».

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img