spot_img

La publicación agraria líder

jueves, diciembre 1, 2022
spot_img
InicioViñedoLas ventas de los vinos de la DO Toro crecen un 17%

Las ventas de los vinos de la DO Toro crecen un 17%

Al cierre del tercer trimestre del año las ventas de vinos de la DO Toro siguen reflejando una tendencia de crecimiento, con un incremento del 17%.

Por tipos de vinos, los que más han vuelto a crecer han sido los calificados como joven roble (menos de 12 meses de crianza en barrica), pasando de 3.450.000 a 4.982.500 botellas, lo que supone un aumento del 44.42% con respecto al mismo periodo del año anterior.

También han crecido de forma considerable los crianzas, de 790.000 a 1.062.500 botellas, y los Reserva, aunque en este último caso la producción total es simbólica.

Con respecto a los vinos tintos jóvenes, rosados y blancos, las ventas se mantienen similares a los nueve primeros meses de 2017.

De consolidarse estas cifras a final de año, se repetirá el crecimiento del año anterior, lo que supone un récord en la comercialización, que se acercarán a los 15 millones de botellas de Toro en el mercado. Este crecimiento es consecuencia, en gran parte, al buen comportamiento comercializador de las bodegas en los mercados exteriores.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img