spot_img

La publicación agraria líder

viernes, diciembre 9, 2022
spot_img
InicioViñedoMás de 350 viticultores conocen en la jornada de CAMPO las novedades...

Más de 350 viticultores conocen en la jornada de CAMPO las novedades en sanidad vegetal y tecnología

La V Jornada Técnica de Viñedo organizada por CAMPO reunió este viernes a más de 350 viticultores en Villamarciel, en el centro nacional de formación de Argotractors, donde técnicos, agricultores y jóvenes estudiantes descubrieron las últimas novedades en sanidad vegetal, así como la última tencología aplicada en el viñedo. Todo ello de la mano de las principales marcas y de expertos que, además, quisieron analizar la situación de los mercados y avanzar la previsión de la siguiente campaña.

El director de Producto de Argotractors, Miguel Ángel Álvarez, presentó la gama especializada REX 4 de Landini, que se lanzó en su versión de cabina en noviembre de 2016. Landini REX 4 cuenta “con un diseño impresionante” e incorpora soluciones del sector automovilístico, “tales como los faros finamente integrados en la parrilla delantera”. Por su parte, la nueva Serie 4 “revoluciona la gama Landini en el segmento de potencias medias y bajas”. Una familia de tractores “potentes, ligeros y sumamente versátiles”.

Ver más vídeos de la jornada


Una nueva jornada, centrada en la DO Ribera, se celebrará en Peñafiel en abril


Carlos Lucea, de Viveros Villanueva, descifró los ciclos de las enfermedades de la madera, en un análisis fruto de la investigación de una compañía que siempre ha estado en la vanguardia de la investigación en estas enfermedades. Y Jesús Sánchez de la Nieta, de Manna Irrigation, definió el riego inteligente como la fórmula para suministrar a cada planta la cantidad exacta de agua en el momento oportuno y en el sitio correcto.

En cuanto a la sanidad vegetal, una de los protagonistas de la jornada, Jorge Núñez, de SAPEC, analizó la política de la Administración en relación con la cancelación y autorización de productos fitosanitarios (como la cancelación de más de 900 productos comerciales desde enero de 2015) y presentó el Flazasulfurón 25%, un herbicida de preemergencia y postemergencia precoz para control de gramíneas, dicotiledóneas y ciperáceas

Además, la yesca volvió a estar presente en la Jornada de Viñedo de CAMPO. Pedro García, de Agrobiology, dio a conocer el producto Jaxus, “que retrasa e inhibe el crecimiento de hongos vasculares en savia y madera durante largos periodos”. Este producto “es un inductor natural de autodefensas, gracias a su acción protectora frente a enfermedades vasculares de raíz y madera”.

Consulta las ponencias de la jornada

Tecnología en viñedo

José Núñez, de Pulverizadores Fede, habló de la tecnología H3O aplicada a la protección del viñedo. Un sistema para el control de plagas, “que permite controlar todos los parámetros que influyen en el tratamiento”. Incluye una novedosa bajante, con un diseño especial, que consigue un 40% más de volumen de aire, manteniendo un equilibrio en cada uno de sus cuatro salidas.

Con respecto al seguro, Antonio Martín, de Seguros Caser, reiteró el compromiso de la entidad con la agricultura y especificó algunas de las características de la línea de Explotaciones Vitícolas del Plan 2017, además de enumerar la documentación y datos necesarios para contractar un seguro de Uva de Vino.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img