La publicación agraria líder
martes, noviembre 30, 2021
spot_img
InicioViñedoNuevas herramientas frente a hongos y ácaros en la campaña 2021

Nuevas herramientas frente a hongos y ácaros en la campaña 2021

Certis amplía su catálogo con nuevos remedios contra oídio y botritis. La apuesta por la investigación permite hacer frente a los ácaros a pesar de la retirada de materias activas utilizadas tradicionalmente

Las empresas relacionadas con la sanidad vegetal prosiguen su carrera por hacer frente a la amenaza de plagas y enfermedades dentro de las pautas que marca la normativa comunitaria o, lo que es lo mismo, mediante productos más amables con el entorno, en la línea de lo que demanda el consumidor.

La empresa Certis afronta la campaña 2021 con dos novedades para el cultivo de la viña: el fungicida Karbicure (con una nueva formulación de alta tecnología contra oídio y botritis) y Award, un acaricida de amplio espectro. Con estas dos incorporaciones, la compañía complementa sus estrategias en el cultivo de la viña.

En el segmento de insecticidas de la viña Award llega al catálogo de Certis justo en un momento de necesidad de productos en este segmento y en este cultivo, tras la retirada este año de algunas materias activas acaricidas que venían usándose en viña.

Award es un acaricida específico, formado por dos compuestos cuya combinación permite el control eficaz de la araña en vid. Contiene 6,24% de Fenpiroximato y 3,12% de Hexitiazox, lo cual le confiere eficacia sobre todas las fases del ciclo biológico de los ácaros: huevos, larvas, ninfas y adultos.
Award se une a otras especialidades insecticidas de Certis en viña, como son Mimic (tebufenocida para control de lobesia y piral), Mospilan Max (acetamiprid para control de mosquito verde y cochinillas) o Turex / Turex 50 WG ( para el control de lepidópteros y con certificado ecológico).

Fungicidas
Karbicure es un producto ideal para usar en alternancia con los productos que ya estaban en el mercado, logrando una óptima estrategia de gestión de resistencias en oídio y botritis.

Es un fungicida a base de carbonato de hidrógeno de potasio 85% junto con adyuvantes que favorecen la distribución del producto por la superficie de la planta. Está certificado para agricultura ecológica.

Es un fungicida de contacto que actúa tanto de forma preventiva como curativa, deteniendo la dispersión de oídio y botritis cuando se dan las condiciones favorables para el desarrollo de dichos hongos. La formulación de Karbicure garantiza una buena eficacia fungicida sin riesgo de resistencias, al ser un producto de acción por contacto, ideal con el que alternar en la estrategia fungicida del viñedo.

Su acción curativa es desecante y directa sobre las partes externas del hongo, como esporas, hifas o micelios, mientras que el efecto preventivo evita la proliferación de las enfermedades en las partes tratadas.

Karbicure se une a las especialidades antioídio ya conocidas en el catálogo de Certis como son Cyflamid (ciflufenamida) y Actum (boscalida+kresoxim-meti).

Un futuro prometedor
Certis es una empresa dedicada a las especialidades fitosanitarias. Su compromiso es “aportar soluciones diferenciadas al agricultor y dentro de estas, destaca por ser la empresa de fitosanitarios con mayor número de productos con certificado ecológico, dentro del catálogo de productos Bio-racionales”, como señalan desde la compañía.

Los productos Bio-racionales son productos a base de sustancias naturales o minerales, con un perfil toxicológico de mínimo riesgo, exentos de LMR (límite máximo de residuos) en la mayoría de los casos y sin plazo de seguridad o con un plazo de seguridad muy reducido. Todas estas características no quitan para que estos productos se evalúen estrictamente para obtener su registro fitosanitario: pasan el mismo proceso de registro que cualquier otro fitosanitario. Por lo tanto, son productos que han pasado todos los estudios de eficacia, respeto medioambiental y, lo más delicado hoy en día, seguridad alimentaria para los consumidores.

El catálogo de productos Bio-racionales de Certis es su apuesta por una agricultura sostenible y adaptada al futuro más inmediato. La nueva normativa europea, conocida como Pacto Verde Europeo, está marcando la tendencia en las producciones agrícolas. Estas deberán adaptarse a los nuevos requerimientos, como son la reducción en el uso de materias activas de síntesis química en un 50% en 2030 o el aumento de la superficie agrícola ecológica hasta un 25% para dicho año.

Certis tiene previsto incorporar en el corto plazo tres productos más de este perfil para el cultivo de la vid. Soluciones ya registradas en otros cultivos y que están funcionando con buena eficacia y confianza por parte del agricultor en dichos productos. “Pronto podremos disfrutar de las bondades de estos productos también en vid”, anuncian desde la compañía.

Para conocer más sobre los productos Bio-racionales de Certis se puede visitar su web en el siguiente enlace: Bio-racionales: Eficacia y Sostenibilidad Ecológica | Certis Europe España

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img