spot_img

La publicación agraria líder

domingo, mayo 22, 2022
spot_img
InicioViñedoSe estima que Castilla y León obtendrá 2,1M de hl de vino...

Se estima que Castilla y León obtendrá 2,1M de hl de vino y mosto

Cooperativas Agro-alimentarias de España prevé una producción un 8,4% menor que en la pasada campaña, alcanzando 40,6 millones de hectolitros
El Consejo Sectorial de Vino de Cooperativas Agro-alimentarias de España ha actualizado los datos de previsión de cosecha a fecha 20 de octubre, con una estimación de producción un 8,4% menor que en la pasada campaña, alcanzando los 40,6 millones de hectolitros de vino y mosto.

«El calor y un descenso de precipitaciones han marcado esta campaña», según indicaron desde Cooperativas Agro-alimentarias, destacando que esas condiciones «no han afectado a la buena calidad del vino en todas las regiones».

En Castilla y León se estima una producción de 2,1 millones de hectolitros, lo que supone un descenso del 0,9% con respecto a la campaña anterior. Entre las comunidades españolas destaca con la cifra más alta de estimación en su producción Castilla La Mancha, donde se prevén 21 millones de hectolitros de vino y mosto, un 16,41% menos que en 2014-2015.

El mayor incremento en la producción estimada, con respecto a la campaña anterior, es la Comunidad Valenciana, que aumenta un 22,16% con 2,4 millones de hectolitros.

Ver estimación por comunidades:

cuadro produccion vino mosto

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img