spot_img

La publicación agraria líder

miércoles, febrero 1, 2023
spot_img
InicioViñedoSoluciones "naturales" frente a los problemas de la vid

Soluciones “naturales” frente a los problemas de la vid

Aranda del Duero acogió recientemente una jornada técnica enfocada al sector vitivinícola organizadas por la central de compras Vitineus. El equipo de I+D de Blue Heron participó con una ponencia sobre ‘Soluciones naturales para la sanidad y la producción y calidad en el cultivo de la vid’

En el encuentro participaron como asistentes los representantes técnicos, enólogos y gerentes de 22 bodegas de Castilla y León. Se abordaron distintos temas relacionados con la producción y mejora en la comercialización de los vinos y otras cuestiones relacionadas con los envases, cápsulas, corchos, líneas de envasado, etc.

Por parte de Blue Heron, su director de I+D, José I. Cadahía Bielza, abordó diversas cuestiones de actualidad, como la implantación de programas y sistemas de calidad en el cultivo “basados en soluciones naturales eficaces y de bajo impacto ambiental, que permiten resolver los principales problemas de campo y producir con los más altos estándares de calidad”, según han informado desde la compañía.

Estas prácticas “reducen de manera drástica el empleo de químicos y fitosanitarios de síntesis convencionales”. Las soluciones propuestas en el catálogo de Blue Heron enfocadas al control de las enfermedades (mildiu, oídio, botrytis, enfermedades de la madera…) y plagas (ácaros, lepidópteros…) más relevantes de la vid, así como al aumento de producción y calidad de la uva y los mostos, “suscitaron un gran interés entre los asistentes a la jornada”, como señalan las mismas fuentes.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img