spot_img

La publicación agraria líder

domingo, junio 26, 2022
spot_img
InicioViñedoTermina el plazo para los cambios en ayudas de reestructuración y reconversión...

Termina el plazo para los cambios en ayudas de reestructuración y reconversión de viñedos

La ayuda para participar en los costes de la reimplantación, reconversión y mejora de las técnicas de gestión del viñedo será el resultado de aplicar el 50 % para los planes colectivos, y un 15% inferior para los planes individuales
El Boletín Oficial de Castilla y León publicó el 1 de junio el extracto de una Orden por la cual se convocaba la ayuda a los planes de reestructuración y reconversión para la campaña vitícola 2016/2017. El plazo de solicitudes finalizó el día 30 de junio, sin embargo los viticultores tienen hasta el viernes 15 de julio para poder realizar las modificaciones que estimen necesarias.

La ayuda a la reestructuración y reconversión de viñedos será de aplicación a los viñedos que se destinen a la producción de uva de vinificación en Castilla y León.

Las actividades subvencionables son la reimplantación de viñedos, reconversión varietal del viñedo y la mejora de las técnicas de gestión de viñedos.

Todas las actividades subvencionables incluidas en los planes deberán realizarse con posterioridad a la presentación del mismo. Asimismo, ninguna de las medidas incluidas en el plan finalizará después del 31 de julio de 2018.

Se podrán conceder ayudas para compensar a los viticultores participantes en el plan por la pérdida de ingresos derivada de la aplicación del mismo; y para participar en los costes de la reestructuración y reconversión de viñedos.

La ayuda para participar en los costes de la reimplantación, reconversión y mejora de las técnicas de gestión del viñedo será el resultado de aplicar el 50 % para los planes colectivos, y un 15% inferior para los planes individuales, a los importes máximos establecidos para cada una de las operaciones recogidas en estos cuadros.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img